martes, 27 de agosto de 2013

Desenganchándome del Tractocile

 Ayer me quitaron el Tractocile, después de casi 10 semanas de llevarlo continuo.

Cuando se acabó el vial, me pusieron otro con suero limpio para que terminara de pasar la medicación que quedara en el circuito, y de paso, supongo, para que mi cuerpo se fuera haciendo a la idea.

Como nueva medicación llevo progesterona vaginal cada doce horas, y sigo con el Diazepam 5 nocturno, que no sé si aún es efectivo o no, pero me lo siguen dando y me quedo más tranquila.
Me dejaron la vía puesta hasta hoy, heparinizada "por si había que volver a utilizarla pronto" (eufemismo para "si te pones de parto en las próximas horas no te tenemos que volver a pinchar")

Pensaba que me sentiría más huérfana sin la bomba de infusión, sin tener que desenchufarla y empujarla cada vez que me levantaba, pero es increíble lo pronto que se acostumbra una a lo bueno.
Sigo haciendo "movimientos automáticos", como buscar el soporte de la bomba cuando voy a levantarme, o tener cuidado al mover ese brazo, para no engancharme con nada, pero aparte de eso, me siento muy bien sin ella. Y muy libre.

Aparte de eso, ayer fue una tarde psicológicamente difícil, sentí muchas contracciones de Braxton Hicks y llegué a agobiarme un poco. Pero llegó la noche y todo se calmó bastante, he dormido muy tranquila y en los monitores de esta mañana no ha salido ninguna (aunque sigo teniendo, pero las habituales)

Y hoy estoy más tranquila, ya me han quitado la vía definitivamente y en esta semana (si no pasa nada, que no quiero dar nada por sentado) me dan el alta... a reposar a casa. No me lo voy a creer.

3 comentarios:

  1. Hola cariñito! Por fin te han quitado las esposas! Genial, no puedo hacerme a la idea del tormento que estás pasando, supongo que tener a tu hija dentro te hace tener poderes y una fuerza sobrehumana....ya estás en la meta, hoy estás sin via, el viernes a tu casita y en breve ya con tu hija en brazos....ya viene lo bueno! Tu recompensa está ahí mismo, no tengas miedo! Todas las que estamos al otro lado de la pantalla pensamos en ti, fuerza dragona! Besos, beis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beis, tengo unas ganas ya... primero de estar en casa, y luego que venga lo demás!
    Eres un cielo, no sabes cómo me emocionan tus palabras de apoyo, te mereces todo lo mejor y más.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola...No se si me leerás..hace mucho q escribiste esto, estoy ingresada con 25+5 me han puesto el segundo atosiban...y según tengo entendido..sólo se pueden poner 3 Pero he visto que tu has estado continuo durante 10 semanas...estoy muy asustada....

    ResponderEliminar