martes, 24 de septiembre de 2013

Mis primeros (y quizá últimos?) monitores

Hoy me tocaba consulta, mi primera consulta para hacerme los típicos monitores que se suelen hacer a las embarazadas hacia el final del embarazo.
En mi caso estoy de 38+2, aunque sé de mujeres a las que citan poco antes de cumplir las 40 semanas. Dependerá de los protocolos de cada hospital y de cada caso, imagino.

La sala de monitores es una habitación con tres camillas y su correspondientes cardiotocógrafos (en este caso de la edad de piedra), un matrón y una auxiliar.

Todo ha sido muy relajado; cuando he entrado ya había dos mujeres en las camillas, una de ellas embarazada de gemelos y a la que no había forma de que se le registraran los dos corazones a la vez... el matrón maldiciendo sobre la mala calidad del cardiotocógrafo , y después de charleta conmigo, ya que me conocía de la planta.

Después de eso, a consulta, donde me han hecho una eco para ver cómo iba de líquido amniótico (todo bien) y un tacto muy suavecito para ver cómo iba el cuello.
La verdad es que lo del tacto no me apetecía demasiado, pero también tenía curiosidad por ver cómo había evolucionado en esta semana sin el pesario, así que adelante.
Me ha preguntado también si tenía contracciones, y aquí mi respuesta estándar (y cierta): "Sí, por la tarde-noche, pero de las que no duelen, de Braxton-Hicks"

Y aquí la información flipante: "Ah, pues está todo muy bien, el cuello está muy favorable, afinado y ya dilatada de 3cm"


Ehmmm... ¿qué?


Le he tenido que volver a preguntar para confirmar que le había entendido bien y sí, dilatada de 3cm.

Al futuro padre le han vuelto a decir mientras yo me vestía que estaba "muy favorable", que en lenguaje ginecólogico debe ser lo opuesto a "muy verde".

Cuando yo le he explicado que estaba 3cm de "favorable", su cara ha sido esta:


Así que nos hemos venido para casita a ultimar preparativos de esos que hemos ido dejando pasar, porque papá Dragón nos veía de parto esta misma tarde ya.

Luego buscando por internet he encontrado de todo, desde chicas a las que dejan ingresadas con esos 3cm, aunque no tengan contracciones y a las que luego inducen el parto (pavor) y otras que llevan con esa dilatación días, y más, y  mientras no haya contracciones el parto no llega.

Así que puede pasar cualquier cosa! De momento, me han dado cita para dentro de 9 días, sin creer realmente que vaya a llegar a esa cita.
Ya veremos...

4 comentarios:

  1. Guauu q bien!! Por cierto gracias por animarme ayer!!! Mira yo en mi primer embarazo a la semana 35+2 tenia 1 cm y a la 35+▲4 perdi el tapon y con vida tranquila llegue a la 39 y cd llege al hospi tenia casi 7 y en dos horas y sin epidural tenia a mi peque en brazos!!! Ahora a ver si x lo menos llego al martes prox q tengo eco para controlar peso pq anda en percentil 10. Ayer fue un dia penoso,pero hoy estoy muuuuuxo mejor,desde q me doblaron la proges he notado mejoria!! Bueno estare pendiente de tus novedades q como t dije ayer,ERES UN EJMPLO y una referencia! Por cierto para no ser anonima jajajaja
    Bsts sodasa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sodasa!
    Woah, qué parto más rápido, no? Qué maravilla, yo quiero uno de esos ;)
    El martes está ya cerquita, ánimo! Espero que hoy sigas bien y animadilla, ya me contarás.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pusieron un pesario a la 20 , con 1,7 de cuello, hace una semana y con reposo en hospital, llego a 2.0 . El viernes cumpko. 22 semanas y toca chequeo. Y unos nervios que no me dejsn dormir.

    ResponderEliminar
  4. Hola juan feijoo (imagino que ese no es tu nombre ;))

    No sé si estás todavía en el hospital, me parece entender que sí.
    Lo primero de todo, muchos ánimos, sé que se hace muy duro, sobre todo cuando te toca en esas semanas y aún te ves tanto por delante.

    Intenta estar muy tranquila, haz cosas que te hagan sentir bien (leer, alguna serie que te guste...)
    No es probable que tu cuello de útero alargue (más bien las diferencias en la medida es según quién y cómo lo mire, y con el pesario es aún más difícil de medir) Lo importante es que no acorte más, y lo más seguro es que te toque reposar de aquí hasta el final, dentro de muuuchas semanas.
    El pesario es muy efectivo, así que concéntrate en eso y en mantenerte "sana", y ya verás como todo va a ir bien.

    Para los nervios que no te dejan dormir, a mí en el hospital me daban valium 5mg, no sé si estara indicado en tu caso y lo puedes comentar.
    En plan natural y si estás en casa, la tila te puede ayudar.

    Muchos besicos!

    ResponderEliminar