lunes, 21 de octubre de 2013

... y Dragoncita salió del huevo


Me he hecho de rogar, pero aquí estoy!


El día 15 de octubre de 2013, a las 14:06 de la tarde nació Dragoncita.
El parto fue bien, ella pesó nada menos que 3,940kg y midió 51,40cm.

No está mal para una niña que iba a nacer prematura!

Ahora nos estamos adaptando todos; es muy cansado tener un bebé en casa! 
Incluso cuando son tan pequeños que solo comen y duermen.
Pero proximamente escribiré cómo fue la llegada de Dragoncita.

Mientras tanto...
Estamos con el bebé

13 comentarios:

  1. Enhorabuena guapisima! Ahora a disfrutarla a tope! Crecen muuuuy rapido.... mi niño tiene ya 2 meses y 19 días.... :) asi q fíjate! Si hace nada estábamos todas en el hospi!!!
    Un beso, paciencia y a disfrutarlaaaa!!!!!
    Muakssss

    Xilby

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!! vaya peso ha tenido dragoncita!!!
    Un beso a las dos (y al dragón orgulloso unas felicitaciones)
    Proser

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Que alegría más grande! Te lo mereces todo!!! Un abrazo! Mocha

    ResponderEliminar
  4. Me alegro enormemente que tanto tú como tu pequeña os encontréis ya en casa perfectamente ambas, que al fin y al cabo era el objetivo final de todos los profesionales "de turno" que han estado todo este tiempo acompañando y atendiéndote.
    Cada ser humano tiene su propia personalidad, tanto los profesionales, como las personas ingresadas, así como sus familiares. Personalidad que puede ser más o venos afin a la nuestra propia; lo que es indiscutible es el respeto que TODOS ellos merecen.
    Afortunadamente en nuestro país disponemos de libertad de expresión, pero creo que deberíamos ser especialmente cuidadosos con los comentarios que emitimos a un medio de difusión abierta como internet. Comentarios que pueden predisponer e influir muy negativamente, generando gran ansiedad en futuras madres, que por un motivo u otro deban permanecer hospitalizadas en ese servicio.
    Como muy bien dices, son opiniones personales y no resultan de un "estudio exhaustivo de la sanidad pública española", pero de cualquier modo considero que toda información vertida en internet puede tener gran difusión, por lo que debemos ser especialmente sensibles con las opiniones que se emiten y valorar los posibles efectos en otras personas.
    A los profesionales "de turno" nos encanta atender y trabajar con futuras madres que tengan inquietudes y que estén bien informadas sobre su proceso, pero repito BIEN informadas.
    Comprendo que una estancia hospitalaria tan prolongada como la tuya, aunque sea por el motivo más hermoso que existe como es el nacimiento se un hijo, resulte increiblemente dura y tediosa, pero creo que emitir juicios personales a un foro abierto y que puedan resultar nocivos a otras personas no sea lo más oportuno.
    Haciendo alusión a ciertos comentarios jocosos que realizas, cierto es que la comida que se ofrece en el hospital no es comparable a la que elabora Arzak, o a la que podemos hacernos de forma personal en nuestros hogares, pero considerando que el servicio de cocina elabora más de 1500 platos al día, creo que resulta más que aceptable (por cierto es la misma que come el personal de guardia).
    Obviamente la sala donde te realizaron el monitor no es una réplica de la suite real del Ritz, pero dista mucho de parecerse a la mazmorra que reflejas en la fotografía, y para mayor información es la única que no dispone de ventana y luz natural etc...
    Dejando atrás estas banalidades, lo cierto es que los profesionales que allí trabajamos disfrutamos con nuestro trabajo. Nuestra intención es acompañar y atender a las futuras madres, tratando de conseguir el mejor resultado posible tanto para la madre como para su hijo, no "torturarlas" en ninguna mazmorra.
    Me alegro sinceramente que os encontreis bien y espero que disfrutéis plenamente de la crianza de vuestra pequeña.

    Profesional de "turno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como profesional del sector o no, sabrás que como en todas las profesiones hay gente que es buena en su trabajo y gente que no lo es. Y además todo puede hacerse mejor y tampoco tiene nada de malo decirlo. A mi lo que más gracia me hace de este comentario es las pocas ganas de aceptar las críticas que hay, porque yo que me he leído todo el blog jamás he visto una falta de respeto sino el desahogo de una madre que ha pasado unos momentos muy duros y como los ha vivido en su paso por el hospital. Yo no creo ni que ella busque comidas de Ferran Adrià, ni que quiera tener una suite de lujo como sala de dilatación, pero solo digo que si tal vez te dedicas a atender embarazadas y justamente comentan lo poco acogidas que se han sentido quizás deberías de hacer un pensamiento y empezar a plantearte que tal vez hay cosas que mejorar, hay que estar menos a la defensiva y más receptivos a las críticas.

      Ah! Y Enhorabuena dragona por ser toda una campeona y tener ya a tu pequeña contigo! Ánimos para estos días!!!

      Eliminar
  5. Gracias, chicas!! Xilby, Proser, Mocha, Anonimas... besazos a todas.

    Estamos muy felices, y ahora con menos tiempo para dedicarle a este rinconcito, pero no me olvido, eh?

    Profesional "de turno": ay, ay.
    En primer lugar, gracias por tus buenos deseos, estamos disfrutándolo mucho.

    En segundo lugar, por tu comentario deduzco que no has leído todo el blog, ya que entonces tendrías muchos más motivos para quejarte.

    Como bien dices, las opiniones que aparecen en este blog son solo eso, opiniones, juicios personales. Es mi experiencia, que ha sido muy real.

    Lamento si alguna persona lo lee y siente miedo, pero creo que si alguien se ve en mi misma situación no va a sentir miedo por lo que yo haya escrito, sino por lo terrorífico de la situación en sí.

    Cuando yo me vi en estas circunstancias sólo quería buscar testimonios de personas que hubieran pasado por algo similar y saber cómo había ido todo, lo bueno y lo menos bueno, y apenas encontré nada.

    Mi objetivo al escribirlo, además de tener una válvula de escape de una situación que es muy dura, era compartir esta experiencia con un tono humorístico, para que si en un futuro otras chicas se ven en la misma, tengan alguna referencia y de paso, se rían un poco también.

    Precisamente en algunos comentarios de posts pasados han escrito otras chicas que se sentían identificadas con lo que yo estaba escribiendo, por lo que creo que su función como "punto de encuentro" está ahí, y si varias personas coincidimos en un mismo sentir, por algo será.

    (Sigo en el siguiente comentario, que me enrollo tanto que si no, no me cabe)

    ResponderEliminar
  6. especto a los dos puntos que comentas, la comida y la sala de dilatación:

    * En cuanto a la comida, creo que cada vez que he escrito sobre ella he aclarado lo mismo: no está mal para unos días, es aceptable. Pero para una hospitalización de larga duración es aburrida, sosa e insufrible. Y reto a cualquiera que opine lo contrario a que pase un par de meses a pensión completa en el hospital, a ver qué piensa después. Sé que es la misma que coméis los trabajadores cuando estáis de guardia, de hecho lo estuve comentando con una de las ginecólogas de planta y estuvimos bromeando sobre este tema. Pero no es lo mismo comer un menú cada dos o tres días, que tooodos los días durante una temporada. Es como decir que la comida de avión es buena, porque es la misma que come la tripulación cuando le toca un vuelo. Pues no.

    * Respecto a la sala de dilatación, sé que aquella en la que estuve es la única sin ventanas (una de cinco). No creo que nadie al leerme crea que la finalidad del personal es torturar a nadie, pero si conoces la sala coincidirás en que es un rincón pequeño y feo, y precisamente por eso una persona sensible se puede impresionar al entrar en ella.
    La imagen de la sala de torturas es solo una broma, una forma de desdramatizarlo llevándolo al extremo, aunque hablando en serio alguien debería plantearse firmemente mejorar las salas de dilatación, hacerlas más acogedoras y con medios alternativos para pasar el dolor durante esos momentos. Por las mujeres que vamos allí, y por el personal que trabaja con ellas y por ellas.

    Aparte de estas dos cosillas que mencionas, y por las que en realidad ningún trabajador del hospital debería sentirse ofendido ya que no es competencia suya cambiarlas (ojalá fuera tan fácil), mucho más importante me parece el tema de la profesionalidad de los trabajadores del hospital, y cómo se trata a las mujeres. Esto sí es competencia de cada uno de los profesionales que trabajan allí.

    Cómo, muchas veces, el buen trato hacia ellas/nosotras depende exclusivamente de la buena voluntad del trabajador de turno, porque el protocolo no favorece nada el sentirse bien tratada.

    He conocido gente sobresaliente, muy profesional, que sabían cómo hacer su trabajo y además eran amables y considerados en el trato con la paciente.
    Y he visto y padecido gente muy-MUY mala profesional, que hacían su trabajo mal, a desgana y encima con malas caras.
    Y cuando se está trabajando con personas en un hospital eso es inadmisible

    Así que no creo que deba ser yo la que silencie mi opinión para no sugestionar a nadie; no generalizaré en ningún momento, y siempre voy a dejar claro de que se trata de mis experiencias y mi opinión personal, pero si alguien se siente molesto, mejor que mire a fondo la causa de su malestar, a ver si depende en algo de su propio quehacer profesional o el de sus compañeros, o los protocolos que se siguen. Porque ese tipo de cosas sí se pueden cambiar mejor desde dentro.

    Y hasta aquí el rollo de hoy! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo enhorabuena por tu recién estrenada maternidad, por lo que he leído (prácticamente todo el blog) ha sido un duro camino, así que me alegro de que todo haya salido bien.
    Sin embargo, voy a dar mi opinión sobre algunas cosas.
    Conozco un caso parecido al tuyo, mi sobrina nació gracias a la intervención de un conjunto de profesionales que hicieron posible que hoy esté en este mundo y tenga ya casi un año. No soy personal sanitario, pero me dedico a los números y en su día mi familia y yo nos informamos sobre el tratamiento con Tractocile (Atosibán). Cada vial es carísimo, aproximadamente unos 120 euros y en el hospital llevan un recuento muy rígido de este fármaco ya que no se puede desaprovechar ni una gota. Tú llevabas el gotero continuo como mencionas en el blog, ¿cuantos te ponían al día, 2? ¿cuántos días estuviste con él, 50 o 60 o más? Sólo tienes que echar cuentas del gasto que eso supone. A eso debes añadir que solo el trámite de ingreso en un hospital cuesta unos 5.000 euros, por cada día de estancia casi 700, otros procedimientos y fármacos utilizados durante tu ingreso 3.000 euros (y seguro que es más). Vamos, que si te pasan la factura no levantas cabeza.
    Ingresaste con lo que inminentemente era un aborto, y a día de hoy tu hija ha nacido con casi 4kg de peso. Creo que por encima de lo disgustada que te sientes con el trato de ALGUNOS profesionales, la comida del hospital o las instalaciones, deberías estar AGRADECIDA por todo lo que se ha luchado por ti y por tu bebé. Eres afortunada de haber nacido en este país y tener derecho a este tipo de tratamientos tan costosos.
    Considero que difamar a un colectivo como lo has hecho y decir IMPLÍCITAMENTE que el sistema público no funciona es una desvergüenza por tu parte.
    Internet es un arma peligrosa, y este tipo de cosas corren como la pólvora y no creo que sea para broma echar leña al fuego en momentos como los que vivimos ahora, y más todavía, si no aportas TODA la información.
    Si tienes una queja formal existen medios para reclamar y reivindicar lo que consideras justo. Así es como se cambia el sistema.

    Un saludo y disfruta de tu hija


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Iba a escribir un post enorme, así como el tuyo, para demostrarte lo equivocado e injusto que eres con el blog. Para afearte el que vayas de elegante por la vida y luego uses palabras como "difamar" o "desvergüenza" con mucha alegría.

      Pero es que me canso de lidiar con gente irracional como tú, que hacéis de este país lo que es. Así que nada. Te dejo con lo tuyo.

      Solo, ya que hablas de números, deberías saber que a cualquier trabajador en este país, el Estado le retiene cada mes el 33% de lo que gana. Que cada vez que compra un producto, paga un 21% más de su valor para el Estado. Y que paga multitud de otras tasas, impuestos y mamoneos.

      Así que igual esa factura que dices -algunas de cuyas cifras, por cierto, te has fumado totalmente- igual la ha pagado varias veces.

      Eliminar
  8. Creo, sinceramente, que no te has enterado bien de qué va el blog.

    No es un blog denuncia, ni reivindicativo, ni nada parecido. Fue una válvula de escape. Y sí, hay post de denuncia, y otros de desahogo, y otros informativos...

    Por supuesto estoy muy, MUY, MUY agradecida de estar en un país que tiene un sistema sanitario que hoy por hoy, permite que en MI hospital (que no en todos los de este país se hace igual, conozco otros casos en los que no se usa el Tractocile continuo) se me administrara este tratamiento. Y "gratis".
    Bueno, gratis-gratis... llevo unos cuantos años trabajando y cotizando una pasta a la Seguridad Social, y hasta ahora no había hecho uso EN NADA, así que...
    De todas formas, espero no tener que hacer uso de este sistema en muuuucho tiempo. Ojalá nunca más.

    Eso no quiere decir que sea un sistema perfecto, ni que los profesionales sean seres de luz, ni que todo funcione estupendamente. Hay muchas cosas que están mal hechas, mucho dinero que no se destina donde se debe, o se recorta de donde no se debería, y no pienso quedarme callada, como creo que los profesionales que trabajan en ese sistema deberían denunciar también, se debería intentar mejorar, no callar por miedo. (Respecto a lo de "echar leña al fuego" y "no aportar TODA la información", así con mayúsculas, no sé a qué te refieres, pero te aseguro que no me he callado nada que me apeteciera decir o compartir. Y repito que es un blog-diario personal, nada más)

    Por cierto: creo que no puede hablarse de "difamar" cuando lo que se dice es cierto. Y no he dicho nada que no lo sea.

    Agradezco el tratamiento recibido en el hospital, pero esta ha sido con mucho la peor experiencia de mi vida, y suerte que ha tenido un final más que feliz, pero todo el dolor que hemos pasado por el camino (yo, mi pareja, mi familia) no desaparece sin más, deja marca y te cambia.

    Y las que hemos luchado como leonas hemos sido yo y mi bebé, nadie más. Se me ha dado un tratamiento (como se me podía haber negado), el mejor que podía haber para mí, pero sin poder garantizarme que fuera a funcionar, todo dependía de cómo reaccionara mi organismo, y estoy segura de que si me hubiera hundido psicológicamente las cosas hubieran sido diferentes.

    Agradezco que supravalores este blog, pero te repito que con él no aspiro a reclamar ni cambiar nada... solo me sirvió como desahogo personal, y espero que para ayudar a otras chicas que puedan sentirse identificadas (respecto a tratamientos, emociones, vivencias...)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace dos meses que me diagnosticaron una situación parecida a la tuya y al leer tu blog me siento muy identificada en muchas de las cosas que cuentas. Enhorabuena por este feliz final que habéis tenido y por este fantástico blog. Está siendo muy duro y esto solo lo puede comprender quien lo pasa. Todas las ilusiones se ven de repente truncadas por los temores de la incertidumbre del qué pasará y por la incomprensión de mucha gente que te rodea. Pero al leerte me siento un poco menos rara. Ahora mismo solo deseo que todo llegue a buen término y poder abrazar a mi pequeña. Pero a medida que pasan las semanas cada vez pienso más a menudo en el momento del parto y de nuevo los temores me asaltan. Siempre soñé con tener un parto lo más natural y respetuoso posible para mi bebé y para mí. He hablado con otras mujeres que me han contado su vivencia y por lo que veo depende mucho de los hospitales y de quien te atiende…y no sé cómo debo actuar…si expresar mis deseos confiando encontrar una matrona comprensiva o si abandonarme sumisa a la providencia… ¿Cómo crees que es mejor actuar, cómo enfrentaste tú la situación? ¿Y cómo respondieron, tuviste suerte? Si volvieras marcha atrás al momento del parto ¿crees que deberías haber actuado de otra manera? Me desasosiega un poco el pensar que el día de mañana pueda arrepentirme de haber hecho o dejado de hacer cosas que estaban en mi mano por temor… Muchas gracias por compartir tu testimonio y hacer que otras mujeres como yo, lejos de sentir miedo al leerte, podamos encontrar un apoyo y un poco de orientación a la hora de enfrentarnos a todo esto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siento mucho que estés pasando por esto, la verdad es que es difícil que alguien que no lo haya pasado pueda entender todo el batiburrillo de emociones que surgen. Espero que todo te vaya muy bien y tengas un final feliz, y a término! Piensa que va a ser así, la mente es muy poderosa.

    Sobre lo que me preguntas del parto... uf. Aunque salí contenta (yo creo que sobre todo, por que hubiera terminado toda esa fase del embarazo) ahora, con distancia, veo muchas cosas que no eran las que yo hubiera deseado.
    Durante el parto hablé con la matrona y le conté más o menos lo que prefería, y pienso que aunque estaba bastante receptiva, también hay cosas que hacen por protocolo, porque piensan que son más seguras y no quieren arriesgarse lo más mínimo saliéndose de eso.

    Ahora quizá hubiera "discutido" un poco más (me refiero a insistir en que había cosas importantes para mí), pero la verdad es que no sé si hubiera servido de algo.
    Pienso que si el hospital que te toca es verdaderamente respetuoso de base, vamos, en plan "molón" ;), lo tendrás todo mucho más rodado.
    Si no, sí depende un poco de quién te toque, y también de cómo se desarrolle el parto (y cómo dejen que se desarrolle)

    Pero en cualquier caso, y con educación, yo en tu lugar sí comentaría con la matrona que te toque lo que prefieres. Por lo menos, para que le resuene.

    De nuevo, espero de corazón que todo te vaya muy muy bien, y que si puedes en el momento del parto, no te dejes llevar por el temor (creo que a mí me pasó un poco), porque el hecho de pasar por lo que hemos pasado no impide que podamos tener un parto natural, aunque nos parezca que no.
    Besos!

    ResponderEliminar