lunes, 7 de octubre de 2013

La comida en Hospitalia - II

Hoy toca post de "remember", ya que el otro día me llegó la onda de que están pensando en cobrar a los pacientes las comidas que les dan en Hospitalia. No sé si se referían a todos los Hospitalias del país, o solo al que me corresponde, pero vaya tela.

Al margen de la calidad o variedad de la comida que puedan ofrecer, me parecería fatal que esto llegara a cumplirse: nadie quiere estar ingresado, no se va al hospital por gusto ni por elección.
Entiendo que hay crisis, que se debe recortar de algún sitio, pero... ¿de esto? ¿de la sanidad? (quien dice sanidad, dice educación o servicios sociales) Es vergonzoso.

En fin, que me desvío del tema. 

Ya escribí en su día que la comida de Hospitalia es pasable. Para dos o tres días puede estar bien, pero para larga duración llega a ser insufrible.

Aunque no tengo muchos documentos gráficos (y mira que tuve días!), aquí os pongo algún ejemplillo:

 
 Qué sana la verdura!...

...aunque quizá le sobre medio litro de aceite (estos platos venían así de la cocina)

 
 Zanahoria cocida de verdad (la de arriba) vs Zanahoria cocida de hospital (la de abajo) 
¿Qué te hicieron, zanahoria?

En Agosto debió haber una gran temporada de naranjas, porque me las ponían todos los días.
Ah, no, que las naranjas son de invierno! ¬¬
Ahora entiendo lo del sabor insulso y la textura estropajosa.
"Besarte es como comer naranjas en agosto..." Pues entonces, besarte debía ser un asco. 
Sin ánimo de ofender.

Me faltan muchas fotos: de la ensalada de tomate y pepino, comodín de muchas de mis comidas y cenas; de la tortilla francesa con la que podías abofetear a alguien y dejarle inconsciente, y de todo el arco iris de cremas, idéntico sabor y textura-diferente color. Entre otras.

Hoy me he acordado de todas esas comidas, y me entra un hambre de comida casera...!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta muy poco apetecible....
    Besos! Inma

    ResponderEliminar
  2. Si hija sí, también al ser vegetariana había mucha verdura, pero muuuuuy insulso todo, cocido y recocido a la par que aceitoso.
    Aunque los platos "carnívoros" de mis compis de habitación eran pa' verlos también ;)

    ResponderEliminar