jueves, 10 de octubre de 2013

Terceros monitores

Hoy hemos ido a los terceros monitores. Estoy de 40+4 y en algunos momentos pienso que voy a estar embarazada para siempre.

Los embarazos de elefanta duran 22 meses. 
(Su promedio de vida está entre los 60-70 años, así que no es proporcional)
Mi más sincera admiración, señora Elefanta!

Todo está bien: el ritmo cardiaco es bueno, se mueve, tiene líquido amniótico suficiente... pero mi útero ha decidido que a estas alturas pasa de contracciones, que ya ha tenido muchas a lo largo de estos meses y que ahora ya le pilla "cansao". Digo yo.

El caso es que cada ginecólogo que mira mi historia y ve el tiempo que he estado con un cuello uterino de risa, y cómo llevo un par de semanas "a punto", y vuelvo a cada cita... pues eso, que flipan. Aún me estudiarán y todo! ;)

Aparte de eso, ya empiezan a ponerse nerviositos: tenemos que volver el domingo, día en que cumplo 41 semanas, porque el protocolo indica que hay que hacer monitores ese día. 
Además, tendremos que ir a urgencias con el volante que nos ha hecho, porque no hay consulta normal, para que me los hagan allí. 
Que digo yo que qué más dará ir el lunes, porque a fin de cuentas esto no es una urgencia lo mires como lo mires... urgencia es ir de parto, o con amenaza de aborto, u otras cosas. En fin.

Seguramente el mismo domingo ya no me libro de una exploración (tacto al canto) y amnioscopia para ver el color de las aguas.

Si después del domingo aún sigo entera, el martes tengo que volver ooootra vez a monitores.

Y si aún se prolonga más la cosa, el jueves me ingresan para inducirme el parto el viernes

 Eh, eh, despacito con eso...
 
Otra cosa que tampoco entiendo mucho, si es para el viernes ya me presentaré allí el viernes, no? ¿O es para que no me escape?
No, ya sé que es porque así ya te tienen guardadita y dentro de su ciclo de horarios demenciales (termómetros a las 6'30, tensión, monitores a las 8'00, hacerte la cama a las 8'30...)
Muy bien: lo mejor para ir tranquila al parto es pasar una mala noche de nervios en el hospi y que te toquen las narices desde bien pronto por la mañana. Ains.

Mi esperanza es que para el viernes aún queda una semana, y que en estos días la pequeña okupa se decida a salir.

4 comentarios:

  1. Te hacía con dragona en brazos. Anda que no se esta haciendo de rogar.. No te voy a decir los trucos para que empiece el movimiento porque seguro que ya los sabes. Yo creo que el día que te quieran inducir te vas a poner de parto sola. Ya verás! Ellos son así. Un abrazo muy fuerte. Mocha

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mocha :)
    La cosa es que con mi recorrido nadie esperaba (ni yo) llegar a la semana 40, así que encima, "pasarse" es como de broma... pero bueno, espero que tengas razón y no llegar al viernes que viene. ¿Tú qué tal vas? A ver si me asomo por el foro y te leo! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es na, en menos de una semana, se acabó!

    ResponderEliminar
  4. Guapa que tal te fue en monitores?? O ya tienes a dragoncita en brazos!!! Madre mia quien te lo iba a decir!!! Yo desde el miercoles sin progesterona y muuuy bien!!! Jejeje ya voy haciendo vida normal en relacion a lo q me da el cuerpo,q ya sabes q despues de tanto reposo ya se sabe....llevo dos dias en los q me siento suuuper bien y ya 37+4!!!!!
    Bueno espero q todo de lujo y q entres a contarnos!!!!
    Bsts Sodasa

    ResponderEliminar