domingo, 13 de octubre de 2013

41 semanas

Hoy cumplimos 41 semanas!!
(Y, en serio, estoy agotando todas las imágenes de tartas de internet)

Sé que si Dragoncita no ha salido todavía es porque me está dando la oportunidad de experimentar un poco de todo en este embarazo: una amenaza de parto prematuro, hospitalización, reposo en casa, salir del reposo, una gestación prolongada... el completo!

En cualquier caso, esta es la última tarta que cuelgo, seguro-segurísimo porque a más tardar el viernes que viene me inducirán el parto.

Hoy me citaron para monitores en Hospitalia, pero como no hay consultas normales al ser domingo teníamos que entrar por Urgencias.
Eso también me ha dado la oportunidad de conocer la entrada de urgencias, para el momento en que me ponga de parto, y la sala de espera y de dilatación, donde me han colocado los monitores.

Así he podido ver que la sala de dilatación es una habitación pequeñísima y horrorosa, y que en cuanto llegas y te colocan los monitores lo de moverse está imposible, porque ya no te los quitan (según palabras de la matrona de turno. No sé hasta que punto se podrá negociar si encuentras una matrona compasiva). 
Ni pelotas de dilatación, ni ambiente acogedor, ni nada. Y una luz tristona y mortecina (que no "cálida")
En la que yo he estado no había ni ventana, lo que le daba un aspecto de almacén bastante raro.
 
 A mis ojos, una cosa así. Bueno, quizá un poco menos.

Después de más de una hora enchufada a los monitores donde me ha dado tiempo a aburrirme y pensar mucho (básicamente, en llegar lo más tarde posible a esa sala cuando llegue el momento) me han pasado a sala de espera para la exploración.

----------------------------
Inciso: Aquí debo contar que ayer por la noche fue bastante emocionante, ya que empecé sobre las 23'00 con una especie de dolor de regla continuo y bastantes contracciones, pero sin estar asociadas a más dolor. A eso de las 6'00 han disminuido y ya esta mañana no había ni dolor ni contracciones.
----------------------------

Y en la exploración la ginecóloga (muy joven) de turno me ha hecho un tacto y me ha dicho con horror que estaba dilatada 5cm y que ya me quedaba ingresada.

Dragona: ¿Ingresada? Pero si no tengo contracciones... ¿ingresada en la planta sexta?
Ginecóloga: No, no, ingresada en Dilatación, para parto.
D: ¡Pero si no tengo contracciones!
G: Pero te ponemos el gotero de oxitocina y ya las tendrás. Es que estando ya cumplida de 41 semanas... Y estás dilatada de 5 cm!!
D: Pero yo no quiero oxitocina.
G: .... (Cara de shock)
D: Es que prefiero irme a casa y volver cuando tenga contracciones.
G: Pero en cuanto empieces tienes que venir, porque a este paso llegarás al hospital en dilatación completa!!

Mmm... A ver. No es que quiera arriesgarme a que se me "caiga" mi hija por el camino, pero si no tengo contracciones... Imagino que en algún momento se notarán de verdad, más fuertes, más constantes. Está claro que mi cuerpo va haciendo su trabajo. Quizá es su manera, poco a poco... ¿pues no llevaba desde la semana 38 con 3cm? No sé por qué acelerarlo, si podemos darle unos días más.

En mi cabeza, el peor de los escenarios no era marcharme a casa "indefensa", sino volver a meterme en esa sala de dilatación horrorosa, enchufada a un gotero de oxitocina, empezar con contracciones bruscas y dolorosas, pedir la epidural para soportarlas, que todo se ralentizara y a partir de ahí hubiera que intervenir más y más... y siempre me quedaría el runrún de que no debería haber sido así.

Y todo eso, por la opinión de una ginecóloga que ni me conocía, ni siquiera tenía mi historia delante (ni me ha preguntado, pero eso lo puedo entender más o menos, porque no habrá tantos casos rarunos como el mío) y por tanto no podía valorar bien toda la situación.

Así que...
  http://i.imgur.com/TAt1M6N.gif

...nos hemos ido a casa futuro-papá Dragón y yo, sintiéndonos un poco subversivos, un poco hippies... pero desde la convicción de lo que nos parecía más lógico y normal.

Y por eso estoy aquí en casa más fresca que una lechuga, a las 22'00 de la noche sin dolor ni contracciones y escribiendo esto. Ya iré contando...

4 comentarios:

  1. Como vas preciosa? Ya tendras a dragoncita en brazos? Espero tus noticias!!!!
    Millones de besos,Sodasa

    ResponderEliminar
  2. seguro seguro dragoncita ya está en tus brazos!!! un besazo y muchas felicidades!!

    Proser

    ResponderEliminar
  3. aisssss que seguro q ya la tienes en brazos! enhorabuena mami!!!!!! :)
    Lillium

    ResponderEliminar