lunes, 21 de octubre de 2013

... y Dragoncita salió del huevo


Me he hecho de rogar, pero aquí estoy!


El día 15 de octubre de 2013, a las 14:06 de la tarde nació Dragoncita.
El parto fue bien, ella pesó nada menos que 3,940kg y midió 51,40cm.

No está mal para una niña que iba a nacer prematura!

Ahora nos estamos adaptando todos; es muy cansado tener un bebé en casa! 
Incluso cuando son tan pequeños que solo comen y duermen.
Pero proximamente escribiré cómo fue la llegada de Dragoncita.

Mientras tanto...
Estamos con el bebé

domingo, 13 de octubre de 2013

41 semanas

Hoy cumplimos 41 semanas!!
(Y, en serio, estoy agotando todas las imágenes de tartas de internet)

Sé que si Dragoncita no ha salido todavía es porque me está dando la oportunidad de experimentar un poco de todo en este embarazo: una amenaza de parto prematuro, hospitalización, reposo en casa, salir del reposo, una gestación prolongada... el completo!

En cualquier caso, esta es la última tarta que cuelgo, seguro-segurísimo porque a más tardar el viernes que viene me inducirán el parto.

Hoy me citaron para monitores en Hospitalia, pero como no hay consultas normales al ser domingo teníamos que entrar por Urgencias.
Eso también me ha dado la oportunidad de conocer la entrada de urgencias, para el momento en que me ponga de parto, y la sala de espera y de dilatación, donde me han colocado los monitores.

Así he podido ver que la sala de dilatación es una habitación pequeñísima y horrorosa, y que en cuanto llegas y te colocan los monitores lo de moverse está imposible, porque ya no te los quitan (según palabras de la matrona de turno. No sé hasta que punto se podrá negociar si encuentras una matrona compasiva). 
Ni pelotas de dilatación, ni ambiente acogedor, ni nada. Y una luz tristona y mortecina (que no "cálida")
En la que yo he estado no había ni ventana, lo que le daba un aspecto de almacén bastante raro.
 
 A mis ojos, una cosa así. Bueno, quizá un poco menos.

Después de más de una hora enchufada a los monitores donde me ha dado tiempo a aburrirme y pensar mucho (básicamente, en llegar lo más tarde posible a esa sala cuando llegue el momento) me han pasado a sala de espera para la exploración.

----------------------------
Inciso: Aquí debo contar que ayer por la noche fue bastante emocionante, ya que empecé sobre las 23'00 con una especie de dolor de regla continuo y bastantes contracciones, pero sin estar asociadas a más dolor. A eso de las 6'00 han disminuido y ya esta mañana no había ni dolor ni contracciones.
----------------------------

Y en la exploración la ginecóloga (muy joven) de turno me ha hecho un tacto y me ha dicho con horror que estaba dilatada 5cm y que ya me quedaba ingresada.

Dragona: ¿Ingresada? Pero si no tengo contracciones... ¿ingresada en la planta sexta?
Ginecóloga: No, no, ingresada en Dilatación, para parto.
D: ¡Pero si no tengo contracciones!
G: Pero te ponemos el gotero de oxitocina y ya las tendrás. Es que estando ya cumplida de 41 semanas... Y estás dilatada de 5 cm!!
D: Pero yo no quiero oxitocina.
G: .... (Cara de shock)
D: Es que prefiero irme a casa y volver cuando tenga contracciones.
G: Pero en cuanto empieces tienes que venir, porque a este paso llegarás al hospital en dilatación completa!!

Mmm... A ver. No es que quiera arriesgarme a que se me "caiga" mi hija por el camino, pero si no tengo contracciones... Imagino que en algún momento se notarán de verdad, más fuertes, más constantes. Está claro que mi cuerpo va haciendo su trabajo. Quizá es su manera, poco a poco... ¿pues no llevaba desde la semana 38 con 3cm? No sé por qué acelerarlo, si podemos darle unos días más.

En mi cabeza, el peor de los escenarios no era marcharme a casa "indefensa", sino volver a meterme en esa sala de dilatación horrorosa, enchufada a un gotero de oxitocina, empezar con contracciones bruscas y dolorosas, pedir la epidural para soportarlas, que todo se ralentizara y a partir de ahí hubiera que intervenir más y más... y siempre me quedaría el runrún de que no debería haber sido así.

Y todo eso, por la opinión de una ginecóloga que ni me conocía, ni siquiera tenía mi historia delante (ni me ha preguntado, pero eso lo puedo entender más o menos, porque no habrá tantos casos rarunos como el mío) y por tanto no podía valorar bien toda la situación.

Así que...
  http://i.imgur.com/TAt1M6N.gif

...nos hemos ido a casa futuro-papá Dragón y yo, sintiéndonos un poco subversivos, un poco hippies... pero desde la convicción de lo que nos parecía más lógico y normal.

Y por eso estoy aquí en casa más fresca que una lechuga, a las 22'00 de la noche sin dolor ni contracciones y escribiendo esto. Ya iré contando...

jueves, 10 de octubre de 2013

Terceros monitores

Hoy hemos ido a los terceros monitores. Estoy de 40+4 y en algunos momentos pienso que voy a estar embarazada para siempre.

Los embarazos de elefanta duran 22 meses. 
(Su promedio de vida está entre los 60-70 años, así que no es proporcional)
Mi más sincera admiración, señora Elefanta!

Todo está bien: el ritmo cardiaco es bueno, se mueve, tiene líquido amniótico suficiente... pero mi útero ha decidido que a estas alturas pasa de contracciones, que ya ha tenido muchas a lo largo de estos meses y que ahora ya le pilla "cansao". Digo yo.

El caso es que cada ginecólogo que mira mi historia y ve el tiempo que he estado con un cuello uterino de risa, y cómo llevo un par de semanas "a punto", y vuelvo a cada cita... pues eso, que flipan. Aún me estudiarán y todo! ;)

Aparte de eso, ya empiezan a ponerse nerviositos: tenemos que volver el domingo, día en que cumplo 41 semanas, porque el protocolo indica que hay que hacer monitores ese día. 
Además, tendremos que ir a urgencias con el volante que nos ha hecho, porque no hay consulta normal, para que me los hagan allí. 
Que digo yo que qué más dará ir el lunes, porque a fin de cuentas esto no es una urgencia lo mires como lo mires... urgencia es ir de parto, o con amenaza de aborto, u otras cosas. En fin.

Seguramente el mismo domingo ya no me libro de una exploración (tacto al canto) y amnioscopia para ver el color de las aguas.

Si después del domingo aún sigo entera, el martes tengo que volver ooootra vez a monitores.

Y si aún se prolonga más la cosa, el jueves me ingresan para inducirme el parto el viernes

 Eh, eh, despacito con eso...
 
Otra cosa que tampoco entiendo mucho, si es para el viernes ya me presentaré allí el viernes, no? ¿O es para que no me escape?
No, ya sé que es porque así ya te tienen guardadita y dentro de su ciclo de horarios demenciales (termómetros a las 6'30, tensión, monitores a las 8'00, hacerte la cama a las 8'30...)
Muy bien: lo mejor para ir tranquila al parto es pasar una mala noche de nervios en el hospi y que te toquen las narices desde bien pronto por la mañana. Ains.

Mi esperanza es que para el viernes aún queda una semana, y que en estos días la pequeña okupa se decida a salir.

lunes, 7 de octubre de 2013

La comida en Hospitalia - II

Hoy toca post de "remember", ya que el otro día me llegó la onda de que están pensando en cobrar a los pacientes las comidas que les dan en Hospitalia. No sé si se referían a todos los Hospitalias del país, o solo al que me corresponde, pero vaya tela.

Al margen de la calidad o variedad de la comida que puedan ofrecer, me parecería fatal que esto llegara a cumplirse: nadie quiere estar ingresado, no se va al hospital por gusto ni por elección.
Entiendo que hay crisis, que se debe recortar de algún sitio, pero... ¿de esto? ¿de la sanidad? (quien dice sanidad, dice educación o servicios sociales) Es vergonzoso.

En fin, que me desvío del tema. 

Ya escribí en su día que la comida de Hospitalia es pasable. Para dos o tres días puede estar bien, pero para larga duración llega a ser insufrible.

Aunque no tengo muchos documentos gráficos (y mira que tuve días!), aquí os pongo algún ejemplillo:

 
 Qué sana la verdura!...

...aunque quizá le sobre medio litro de aceite (estos platos venían así de la cocina)

 
 Zanahoria cocida de verdad (la de arriba) vs Zanahoria cocida de hospital (la de abajo) 
¿Qué te hicieron, zanahoria?

En Agosto debió haber una gran temporada de naranjas, porque me las ponían todos los días.
Ah, no, que las naranjas son de invierno! ¬¬
Ahora entiendo lo del sabor insulso y la textura estropajosa.
"Besarte es como comer naranjas en agosto..." Pues entonces, besarte debía ser un asco. 
Sin ánimo de ofender.

Me faltan muchas fotos: de la ensalada de tomate y pepino, comodín de muchas de mis comidas y cenas; de la tortilla francesa con la que podías abofetear a alguien y dejarle inconsciente, y de todo el arco iris de cremas, idéntico sabor y textura-diferente color. Entre otras.

Hoy me he acordado de todas esas comidas, y me entra un hambre de comida casera...!!

domingo, 6 de octubre de 2013

40 semanas

Hoy cumplimos 40 semanas!!

Llevamos 38 días en casa y dejamos de reposar hace 18.

Hace más o menos 20 semanas me diagnosticaron amenaza de parto prematuro por acortamiento del cuello uterino, con recomendación de reposo absoluto en casa.

4 semanas después me ingresaron en Hospitalia, donde he pasado el verano más raro de mi vida.

Nadie pensaba que llegaríamos hasta las 40 semanas.

Dragoncita, cuando quieras puedes salir, ya tenemos ganas de conocerte :)

jueves, 3 de octubre de 2013

Segundos monitores!

Pues hoy nos tocaba la cita para pasar por monitores por segunda vez.

Estuvimos hace 9 días y entonces ya me dijeron que estaba dilatada de 3 cm y "muy favorable"

Hoy cuando me han visto en la consulta se han reído "Aún te tendremos que inducir!".

En fin, en resumen: todo va bien, en monitores no se refleja ninguna contracción y el líquido amniótico está estupendo.
Le he dicho a la ginecóloga que si no era necesario, prefería ahorrarme el tacto (¿qué información nueva nos puede dar?) y lo ha aceptado.
Y Dragoncita ni siquiera está encajada, todavía está alta... la repanocha.

Así que nada, a esperar! La verdad es que no me importa demasiado. Estoy bastante encantada con mi super barriga, no tengo molestias (más allá de los pies de hobbit y del cansancio al caminar)... A lo mejor es porque no he podido disfrutar mucho de ella en las semanas anteriores y aún me hace falta, pero no me importa pasar unos días más así.

Solo me preocupan dos cosas:

- Que la pequeña dragona siga ganando peso y se convierta en la bebé más grande del mundo.

- Que la cosa se alargue demasiado o en algún momento vean algo que les "meta prisa" y quieran inducirme el parto (no me gusta la idea, nadanadanada!!!) 

De momento, vamos hacia las 40 semanas. Estamos bien.

martes, 1 de octubre de 2013

Tengo los pies como un hobbit

Desde que abandoné el reposo (la semana 37 cumplida, puede que un poco antes) mis pies han empezado a hincharse.
Hasta ahora no había tenido ningún problema de retención de líquidos y aún ahora sigo dudando si es eso, porque toda mi supuesta retención se concentra en mis tobillos y mis pies, especialmente en el izquierdo.

Despierto con los pies de un tamaño normal, y al avanzar el día mutan en pies de hobbit ¬¬

 Ok, los míos sin pelos, pero de ese tamaño

Las estupendas soluciones que leo consisten en beber suficiente líquido, consumir poca sal y caminar, además de poner los pies en alto cuando estés sentada.

Pues bien, señores: NO FUNCIONA. 

Hago todo eso y mis piececitos se siguen hinchando al final del día, cosa que en 36 semanas no me había pasado! (algo bueno del reposo, mantener los tobillos finos como una geisha)

También me doy agua fría con el chorro de la ducha y me aplico un gel de esos efecto frío para piernas cansadas, pero aunque da gustito, no veo resultados. 

En fin. Aparte de esto, mi tripa ya tiene tales dimensiones que, como dice futuro-papá Dragón, ha adquirido entidad propia.
Sin embargo me encuentro muy bien, porque aparte de eso no he tenido ni tengo otros achaques, ni dolores... así que estoy muy a gusto incluso con mis pies de hobbit.

Y ya va quedando menos...